El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, anunció el pasado sábado 30 de enero el comienzo de las obras de reparación de la línea ferroviaria en Adamuz
La Federación Onubense de Empresarios ha denunciado este pasado miércoles con contundencia la desidia y el abandono del Gobierno de España ante el prolongado corte de comunicaciones ferroviarias entre Madrid y Andalucía, que mantiene a Huelva totalmente aislada desde el trágico accidente registrado en la línea.
Se destaca al respecto que a pesar de los anuncios realizados por Adif y por el propio ministro de Transportes, Oscar Puente, sobre la apertura parcial de la línea para el 2 de febrero, a fecha de este miércoles todavía no existía ningún billete a la venta ni se ha ejecutado la solución temporal de transbordo en bus prometida para cubrir el tramo afectado. Además, se apunta que la alternativa aérea es totalmente insuficiente, ya que las plazas habilitadas por Iberia para conectar Madrid con Sevilla no satisfacen la demanda.
“Huelva está paralizada y bloqueada. No se trata únicamente del turismo, sino de todos los sectores económicos de la provincia, que dependen de una conexión fiable con la capital y con el resto de España”, advierte el secretario general de la Foe, Daniel Caldentey.
Ante esta situación, se exige una solución inmediata y efectiva que permita reactivar el flujo de pasaje y mercancías y que garantice la conectividad mínima mientras se reparan las infraestructuras afectadas. «La falta de acción hasta la fecha pone en riesgo la actividad económica, turística y empresarial de toda la provincia», han remarcado.
“Hemos pasado de un compromiso oficial a la parálisis absoluta, y no podemos permitir que Huelva siga aislada sin previsión de normalización. Exigimos al Gobierno que cumpla con sus obligaciones y ofrezca soluciones reales ya”, sentenció Daniel Cladentey.
De otro lado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, anunció el pasado sábado 30 de enero el comienzo de las obras de reparación de la línea ferroviaria en Adamuz, desplegándose en el terreno una veintena de vehículos y cerca de 40 técnicos. En este sentido, los servicios informativos de Rtve han apuntado que según las últimas estimaciones del ministerio del ramo la línea podría volver a funcionar el próximo sábado.









